viernes, 2 de abril de 2010

Obra póstuma de Joaquin Vaquero Turcios.

El día 16, de este pasado mes de mayo, fallecía el arquitecto, pintor y escultor Joaquín Vaquero Turcios. Su obra postuma será el diseño de la nueva fachada del estadio El Molinón, en Gijón, que mas allá de eso, pasará a ser casi como un homenaje al artista. La fachada, parte del proyecto de remodelación que se está llevando a cabo en el Molinón, se realizará segun las directrices que el autor fallecido ha dejado plasmadas y con la colaboración de sus hijos, conocedores de los materiales, texturas y colores que Vaquero quería utilizar.


fachada.jpg


Obra mas mural que escultórica, se sumará al " cauce de energía"  en la autopista Y, así como al "Nordeste" y a la "Germinación"  esculturas con las que el artista ya dejó su impronta en la villa de Jovellanos y al parecer, consistirá en crear un envoltorio, recubrir el estadio tapando su estructura, con lonas de un material especial fabricado en Italia y posiblemente la instalacion de un enorme escudo del Sporting.


Os mantendré informados de la evolución de la obra y del resultado de la reforma del viejo estadio! (el más antiguo de España) en www.perderelnorte.wordpress.com

2 comentarios:

  1. No sabía que era el estadio más antiguo de España! Reforma le hace falta !
    ¿que tal las vacaciones? yo no pare, ya te contaré tuve un ajetreo porque se me rompió el portail y estuve ahi un poco liada, al final tengo uno nuevo... menos mal que tenia copia del proyecto... y luego también me tuve que reparatir entre Candás y Oviedo y no me dió para nada... vuelvo el lunes a la Coru... tenemos una llamada peniente o un cafe, a ver cuando sacamos un ratin que yo soy más desastre, aún tengo pendiente un email a Coral desde hace dos meses, me va a matar!!Bueno blogera te lo tenia que haber escrito en email o algo pero ya que estaba aqui te solte el rollo jejej
    Un beso para mi Gijonesa!

    ResponderEliminar
  2. [...] de nido. Vaquero, ya había dado visto bueno a este sistema antes de fallecer el pasado mes. [ver entrada] Sus elementos elásticos permiten absorber la carga que pueda generarse, ademas de admitir cualquier [...]

    ResponderEliminar