lunes, 5 de abril de 2010

..El Pritzker 2010, para Sanaa..

La sencillez y ligereza de sus edificios han hecho posible, que al matrimonio japonés, Sejima y Nishisawa se le halla concedido este año este importantísimo premio, el "Nobel de Arquitectura". Con motivo de este galardón, aprovecho para mostraros uno de sus proyectos: la Weekend House:


vistas


que tuve oportunidad de analizar en la asignatura de Dibujo2. La casa situada a aproximadamente 2 horas de Tokio, sirve de hogar asi como de sala de exposiciones para la hija de los dueños y debido a los alrededores deshabitados en que se emplaza, se vuelca al interior,   apoyandose en unos patios interiores que ademas de dar luz y ventilacion, introducen la vegetacion en el interior.  Que os guste!! 



 

dimensiones




composicionestructura


 construccion



 


 


 


 


 


 


 


 


 


4 comentarios:

  1. que coincidencia!!! con la entrada jajaja, la publico entro en tu blg y que sorpresa! pero no se parecen , que yo tenia que buscarle alguna conexion con la moda !
    Muaa

    ResponderEliminar
  2. Tienes un pequeño premio en mi blog jeje

    ResponderEliminar
  3. hola, soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo un analisis de weekend house, he buscado en muchas partes pero no habia visto estas laminas, me podrias enviar de donde lo obtuviste? y la informacion, me ayudarias mucho, muy bueno tu blog...gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicolas. Las láminas no las habrás visto porque son parte de un trabajo mío que realizé hace tiempo, pero la información, la conseguí a partir de varias revistas. Te dejo el nombre de algunas: El Croquis 99 Kazuyo Sejima y Rue Nishizawa, (si pinchas en el enlace podrás ver imágenes y textos extraídos de ahí) revista Detail, año 1999, El Croquis 139, año 2008 y AV 121 SANAA/Sejima & Nishizawa. Espero haberte ayudado. Gracias por seguirme y suerte¡¡

    ResponderEliminar