domingo, 25 de diciembre de 2011

Un enclave de lujo, unas termas de Pritzker



A unos 200km de Zurich, rodeado de montañas, y del espléndido valle de Vals, en los alpes suizos, encontramos uno de los más reconocidos y premiados balnearios de los últimos tiempos.

Obra del genial arquitecto suizo, Peter Zumthor, hoy os queremos llevar hasta las Termas de Vals. Un lugar para perderse, en un enclave privilegiado. Mientras disfrutas sumergido de las propiedades de sus cálidas aguas, tus ojos pueden deleitarse con una idílica estampa de montañas nevadas y verdes prados, en los que vacas y ovejas pastan a sus anchas ajenas a tal alarde de creatividad arquitectonica.


El exportable queso suizo, asi como los famosos relojes del país, deben realizar grandes esfuerzos para competir con este serio rival que desde 1996 ha conseguido atrapar, con su ingenio y modernidad a todos aquellos que disfrutamos de la buena arquitectura, asi como a los fervientes seguidores de “spa”.

Zumthor, ganador del Premio Pritzker, tardaría diez años en hacer realidad este edificio. Obra que en su exterior a base de piedra, se asemeja a un búnker, pero que en su interior, se transforma para crear un espacio sobrio pero rico y misterioso que emociona descubrir: remansos de agua, sonidos ... ambientes cargados de simbolismo con una tenue luz cenital.




El balneario cuenta con piscinas, spa, solarium, hotel…y los precios no son excesivamente caros, si algun dia os perdeis por Suiza, os recomiendo la visita. Asi podreis comprobar, el buen hacer de los Suizos y como saben que aprovechar bien los recursos, es algo mas que buscarles el beneficio económico.

Relax y buena arquitectura, en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario