A unos 200km de Zurich, rodeado de montañas, y del espléndido valle de Vals, en los alpes suizos, encontramos uno de los más reconocidos y premiados balnearios de los últimos tiempos.
Obra del genial arquitecto suizo, Peter Zumthor, hoy os queremos llevar hasta las Termas de Vals. Un lugar para perderse, en un enclave privilegiado. Mientras disfrutas sumergido de las propiedades de sus cálidas aguas, tus ojos pueden deleitarse con una idílica estampa de montañas nevadas y verdes prados, en los que vacas y ovejas pastan a sus anchas ajenas a tal alarde de creatividad arquitectonica.
El exportable queso suizo, asi como los famosos relojes del país, deben realizar grandes esfuerzos para competir con este serio rival que desde 1996 ha conseguido atrapar, con su ingenio y modernidad a todos aquellos que disfrutamos de la buena arquitectura, asi como a los fervientes seguidores de “spa”.
El balneario cuenta con piscinas, spa, solarium, hotel…y los precios no son excesivamente caros, si algun dia os perdeis por Suiza, os recomiendo la visita. Asi podreis comprobar, el buen hacer de los Suizos y como saben que aprovechar bien los recursos, es algo mas que buscarles el beneficio económico.
Relax y buena arquitectura, en estado puro.